DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE MITZU

En MITZU, nos hemos comprometido a buscar metas más allá de los fines inmediatos de una empresa.
Hemos determinado dar un paso adelante y asumir la responsabilidad social inherente a una persona moral de nuestras características y talentos.
Para ello, nuestras acciones deberán tomar en cuenta a quienes componen MITZU, a aquellas personas con las que nos relacionamos, a la sociedad y al medio ambiente, de tal forma que nuestro éxito retribuya positivamente a cada uno de ellos.

A fin de lograr dicho objetivo, nuestras acciones deberán regirse por estándares éticos que garanticen la competencia leal en el mercado, así como la prevención de ilícitos, beneficiando de esta forma a clientes, proveedores y a la sociedad.

A su vez, buscaremos que nuestro actuar tenga como eje principal a la persona humana, respetando su dignidad y garantizando sus derechos intrínsecos. De igual forma, fomentaremos el liderazgo en nuestros colaboradores y proporcionaremos condiciones laborales favorables que garanticen una mejor calidad de vida, de tal forma que impacte de manera positiva al colaborador y a su familia, así como un mayor desarrollo profesional que fomente el sentimiento de realización.

Por otra parte, procuraremos identificar las necesidades de nuestra comunidad a efecto de colaborar en la satisfacción de las mismas, ya sea a través de acciones realizadas por nosotros mismos, o bien, mediante el apoyo a diversas causas sociales llevadas a cabo por organizaciones civiles que tengan por objetivo beneficiar a la comunidad.

De igual forma, fomentaremos que nuestras operaciones sean respetuosas con el medio ambiente, tomando en cuenta el impacto ecológico causado por nuestra operación y actuando en consecuencia a fin de soslayar sus efectos.

DECÁLOGO MITZU

En MITZU, asumimos el compromiso de actuar de conformidad con el decálogo  que se enlista a continuación: 

  1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  2. Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y conducirnos con base a nuestro código de ética.
  3. Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  4. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad.
  5. Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  6. Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  7. Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.
  8. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
  9. Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  10. Tomar en cuenta e involucrar a nuestro personal, accionistas y proveedores en los programas de inversión y desarrollo social.

1 Basado en el Decálogo de Responsabilidad Social Empresarial proporcionado por el CEMEFI para su adopción.

Nuestras marcas

Robson (20)

Robson

Robson